25 abr. 2024

Luqueño, en medio de una crisis interna, mide al Santo

Sportivo Luqueño, que atraviesa una crisis entre el plantel de jugadores y la dirigencia, tiene la posibilidad dar un paso por clasificar a la Copa Sudamericana, cuando enfrente en Capiatá a San Lorenzo, desde las 18:00, en Capiatá.

Este domingo, tras una conversación con el presidente, Santiago Villagra, y la directiva, en el campo de juego del Feliciano Cáceres, los jugadores ayer decidieron no concentrar de cara al juego de hoy.

LA CUESTIÓN. La situación se generó por el reclamo de los futbolistas de que la directiva le adeuda a cada jugador la suma de 10.000 dólares, producto de la campaña en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, los dirigentes expresan que no es así. Al parecer existe un documento en el que hubo un acuerdo entre los jugadores y el club para el cobro de premio por cada fase que avanza el equipo. De acuerdo a las manifestaciones de los directivos, en el documento está estipulado por pasar la fase. En ese caso los integrantes del plantel reclaman el premio por jugar la semifinal, pero la dirigencia expresa que la fase semifinal no se pasó y por lo tanto no se puede pagar premio.

Por otro lado, Walter Gustavo Benítez, actual vicepresidente del club, sería electo en los próximos días como titular de la institución. También se proyecta la renovación del plantel y aún no se sabe si el DT Eduardo Rivera seguirá.

LA CIFRA. 53 puntos tiene Luqueño en el acumulativo del presente año y está a un paso de la Sudamericana para el 2016.

Embed

Fuente: Última Hora.