19 abr. 2024

Luqueño logra trabajoso y valioso triunfo a domicilio

Sportivo Luqueño a domicilio por 1-0 a General Caballero y sumó su segunda victoria al hilo en la era Mario Jara. El Auriazul logró un valioso resultado mirando la tabla acumulativa.

El Sportivo Luqueño se hizo fuerte en el estadio Hugo Bogado Vaceque y superó por la mínima diferencia (0-1) a General Caballero en el comienzo de la fecha 16 del campeonato Clausura 2016.
Guido Di Vanni marcó el único tanto del partido a favor del Chanchón, que logró su segundo triunfo consecutivo de la mano del nuevo técnico, el argentino Mario Jara. El Matarife, por su parte, podría volver a la zona del descenso si General Díaz vence el domingo a Sol de América.
EL PARTIDO. El primer tiempo fue entretenido. Tanto el equipo local como el Auriazul salieron a buscar el arco rival desde el primer minuto y se vio un partido de ida y vuelta.
Pero fue el conjunto visitante el que golpeó, cuando a los 27', tras un disparo de Derlis Alegre y un rebote cedido por el arquero local, Guido Di Vanni apareció en el área para aplicar un certero cabezazo que se metió al fondo del arco, para el 1-0 a favor de Luqueño, marcador con el cual se fue la primera etapa.
En la complementaria, el Matarife fue mucho más y generó varias situaciones de peligro, pero se encontró con un soberbio arquero auriazul Germán Caffa, que tapó todo.
A los 65', Richard Franco se fue expulsado por doble amarilla en el Matarife. Y dos minutos después, el defensor luqueño Juan Escobar también vio la tarjeta roja por doble amonestación. Ambos equipos encararon la recta final con 10 hombres.
El conjunto de Zeballos Cué lo buscó hasta el final, pero no estuvo a la hora de definir y el partido finalmente se fue con el 1-0, un resultado muy valioso para Luqueño, que aspira a clasificar a la Copa Sudamericana 2017.
Con este resultado, el Auriazul llega a 20 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2016, mientras que el Matarife se mantiene con 15 puntos. En la próxima fecha, la 17, el equipo de Mario Jara recibe a Libertad y el cuadro rojo juega de local ante River Plate.