24 abr. 2024

Luqueño, listo para buscar la histórica final en Colombia

El Sportivo Luqueño entrenó por segunda vez en Cali y cerró sus aprestos para buscar este miércoles una histórica final internacional ante Independiente Santa Fe.

Sportivo Luqueño cerró con una actividad liviana su entrenamiento en Colombia a la espera del vital enfrentamiento ante Independiente Santa Fe. El partido será este miércoles, a las 21.00, en el estadio Nemesio Camacho, conocido como el Camping de Bogotá.
Eduardo Rivera no podrá contar con el zaguero central José Leguizamón, por acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar pondrá a Robert Aldama. Además, el DT charrúa, ya podrá contar con Aquilino y Arnaldo Giménez, ambos recuperados de sus respectivas dolencias.
LA DOBLE ALTURA. “Mi preocupación es la altura de Bogotá (2.640) y el juego aéreo del rival”, dijo Rivera. El estratega aseguró que están trabajando en la marca que deben “emplear sobre esos ‘basquetbolistas’ que tiene el equipo colombiano”, en alusión a la estatura de varios de los delanteros de Santa Fe.
Rivera indicó, sin embargo, que ya ha jugado en la altitud de Cochabamba (2.571 metros), en Bolivia, frente al Aurora, al que derrotó por 1-2, y ante el Deportes Tolima colombiano. No obstante, reconoció que en esta oportunidad la ventaja la tiene Santa Fe, pues un empate sin goles lo clasifica.
El enfrentamiento de ida, en el estadio Feliciano Cáceres, concluyó igualado a un tanto. El ganador de esta semifinal enfrentará al vencedor del choque entre los argentinos Huracán, que tiene la ventaja 0-1, y River Plate.
El probable equipo del Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, Robert Aldama, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni. Arbitrará el chileno Enrique Osses.