23 abr. 2024

Luqueño, en horas bajas, recibe a un Deportivo Cali recuperado

Asunción, 8 may (EFE).- Sportivo Luqueño, hundido en la penúltima posición de la liga paraguaya, recibe este martes a un recuperado Deportivo Cali que está cuarto en el torneo colombiano y es el favorito para imponerse en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Andres Roa (i) y Nicolás Benedetti (d ) del Deportivo Cali de Colombia luchan un balón con Miguel Godoy (c ) de Sportivo Luqueño de Paraguay, en la primera fase de la Conmebol Sudamericana, el pasado martes 28 de febrero de 2017, en el estadio Palmaseca d

Andres Roa (i) y Nicolás Benedetti (d ) del Deportivo Cali de Colombia luchan un balón con Miguel Godoy (c ) de Sportivo Luqueño de Paraguay, en la primera fase de la Conmebol Sudamericana, el pasado martes 28 de febrero de 2017, en el estadio Palmaseca d

Ambos clubes se enfrentaron en la ida, a finales de febrero en el estadio del Deportivo Cali, en un encuentro que se saldó con triunfo 1-0 para el equipo colombiano gracias al gol del delantero Nicolás Benedetti.

Precisamente, Benedetti será una de las grandes bazas del conjunto verdiblanco, que tomó nuevo impulso gracias a la conducción del entrenador Héctor Cárdenas, quien se incorporó al club en marzo pasado en reemplazo del legendario Mario Yepes.

Los colombianos tienen la baja de su otro atacante principal, Jefferson Duque, que no viajó a Paraguay debido a un trauma muscular en la cara posterior del muslo derecho sufrido en el encuentro de la liga local frente a Jaguares.

Luqueño, aunque está obligado a revertir el resultado negativo de la ida, cuenta con un cuadro muy debilitado y viene de perder en la última jornada de la liga paraguaya por 1-2 frente a Independiente de Campo Grande.

El de Luque confiará en Guido Di Vanni, autor del último gol auriazul en el campeonato local, y en Pablo Zeballos como delanteros mientras que tendrá como suplente al experimentado colombiano Vladimir Marín.

El entrenador, Héctor Schönhauser, declaró a los medios locales que espera “aprender de los errores” y elevar los ánimos del plantel para derrotar al Deportivo Cali y acceder a la siguiente ronda de la Sudamericana.

Alineaciones probables:

Sportivo Luqueño: Tobías Vargas; Juan Escobar, Robert Aldama, Sebastián Ariosa, Joel Benítez; Aldo Quiñónez, Nelson Romero, Juan Núñez; Pablo Zeballos, Guido Di Vanni y Adrián Fernández.

Entrenador: Héctor Schönhauser

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Jeison Angulo, Juan Quintero, Germán Mera; Fabián Sambueza, Andrés Pérez, Máyer Candelo, Nicolás Albarracín; Nicolás Benedetti y José David Lloreda.

Entrenador: Héctor Cárdenas.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus.

Estadio: Feliciano Cáceres de Luque (Gran Asunción).

Hora: 20.45 hora local (0.45 GMT del miércoles).

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.