25 abr. 2024

Luqueño es goleado y queda muy complicado en la Sudamericana

Sportivo Luqueño no estuvo a la altura y cayó por 3-0 ante Independiente Medellín por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo auriazul no fue capaz de generar una sola jugada de gol y sufrió la contundencia de los colombianos. El Chanchón tendrá que hacer un partido perfecto en Luque si quiere revertir la historia.

Un pobre Sportivo Luqueño no pudo este miércoles y cayó por 3-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot en duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.
El Auriazul no estuvo a la altura y no fue capaz de generar una sola situación clara de gol ante un equipo cafetero que fue todo lo contrario. Duro golpe para el Auriazul, que ahora tendrá que hacer un partido perfecto si quiere seguir avanzando en la Sudamericana.
EL PARTIDO. Al Auriazul le costó mucho en el primer tiempo ante un equipo colombiano que tuvo más la pelota y supo cómo dañar al equipo que dirige Eduardo Rivera.
Leonardo Castro fue el hombre del DIM que más inquietó a Luqueño. El delantero generó peligro en los primeros minutos con remates de media distancia que no pasaron lejos de la portería auriazul.
El marcador se abrió a los 23 minutos, cuando Castro se metió al área por la derecha y sacó un potente disparo por bajo que desvió José Aquino, pero en el rebote apareció solo sin marca John Hernández para empujar con el arco prácticamente libre y concretar el 1-0 a favor del conjunto local.
A partir de ahí, Medellín creció más y tuvo a maltraer a Luqueño en varios pasajes del partido. El Chanchón no pudo generar una situación clara de gol, salvo un par de remates de tiro libre de Vladimir Marín que no llevaron mucho peligro. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor de los cafeteros.
En la etapa complementaria, Luqueño no mejoró y el DIM siguió siendo superior. El equipo paraguayo nunca tuvo claridad a la hora de cruzar la mitad de la cancha y careció de ideas a la hora de generar.
El cuadro colombiano fue todo lo contrario. El Independiente manejó la pelota y trató de inquietar llegando hasta el fondo por los costados.
El segundo gol colombiano llegó a los 75 minutos por intermedio de Juan Fernando Caicedo, que tras recibir un pase desde la izquierda, se acomodó en el área con una media vuelta y definió por bajo junto al palo derecho del portero Aquino, para el cómodo 2-0 a favor de los locales.
Pero el DIM no se conformó y sobre 90 minutos llegó al tercero a través de Luis Carlos Arias, quien selló el definitivo 3-0, marcador con el cual se fue el partido.
Durísimo golpe para el Chanchón, que con este resultado que virtualmente fuera del certamen internacional. La revancha será el 14 o 15 de septiembre en el estadio Feliciano Cáceres.