19 abr. 2024

Luqueño entró bien y vibra la República

Gran arranque del Sportivo Luqueño que vuelve a darle fiesta a la República, que desde hace tiempo anhelaba ver al equipo brillar como ayer y encima en la vuelta de su hinchada que recibió el mejor de los regalos.

Se reivindicó. Osmar Leguizamón anotó el segundo tanto del Auriazul. Antes, Pablo Gavilán le tapó un penal y posteriormente se sacó las ganas.

Se reivindicó. Osmar Leguizamón anotó el segundo tanto del Auriazul. Antes, Pablo Gavilán le tapó un penal y posteriormente se sacó las ganas.

El Auriazul sacó provecho de los errores y espacios que dejó Independiente en su ansiada búsqueda del gol. Sanguinetti apostó por Dos Santos como creador de juego, pero este en el primer tiempo no estuvo preciso; le costó encajar en el equipo que se inclinó a jugar de contra explotando la velocidad de Alegre por derecha y Villalba por izquierda.

En el complemento el ex Cerro pudo acomodarse y comenzó a darle claridad y seguridad a los suyos.

La zona defensiva estuvo bastante sólida con Escobar y Cabrera, quienes se encargaron de neutralizar las acciones de los atacantes de Campo Grande, quienes pasaron desapercibidos. No así los de Luqueño, quienes estuvieron movedizos y atrevidos ganando las espaldas de los defensores, aprovechando al máximo los espacios.

Celso Ayala tendrá un arduo trabajo para volver a encausar al equipo, y que los refuerzos asimilen su idea de juego.