16 abr. 2024

Luqueño busca en Asunción revertir tres goles en contra frente a Medellín

Asunción, 14 sep (EFE).- El Sportivo Luqueño tiene la ardua tarea de revertir este jueves en Asunción contra el colombiano independiente de Medellín los tres goles en contra encajados en la ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana si quiere permanecer en el torneo continental.

El jugador de Independiente Medellín Juan Fernando Caicedo (i) disputa el balón con Sebastián Ariosa (c) de Sportivo Luqueño, este miércoles 24 de agosto de 2016, durante un partido por la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Co

El jugador de Independiente Medellín Juan Fernando Caicedo (i) disputa el balón con Sebastián Ariosa (c) de Sportivo Luqueño, este miércoles 24 de agosto de 2016, durante un partido por la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Co

La premisa es simple pero la labor complicada, ya que los colombianos traen de Medellín una ventaja suficiente como para poder administrar los tiempos del partido y concretar el pase a octavos.

Los paraguayos no tienen nada que perder, por lo que se presume que saldrán a por todas y con la intención de anotar un gol cuanto antes para hacer menos complicada la labor de remontada.

Sin embargo, los futbolistas de Independiente de Medellín son conscientes que un gol en su favor mataría definitivamente la eliminatoria.

Los colombianos llegan a Asunción con la baja destacable de su capitán Christian Marrugo, ya que el centrocampista continúa con su proceso de recuperación de la inflamación en uno de sus pies.

La duda está en saber cuál será la disposición y el planteamiento del nuevo técnico de Luqueño, Félix Darío León, que ocupó el puesto de Eduardo Rivera cuando este renunció al banquillo del conjunto paraguayo tras la derrota contra Medellín en la ida y otra en el torneo local por 0-4 contra el Deportivo Capiatá.

Sportivo Luqueño llegó a la segunda ronda dejando en el camino a un histórico como Peñarol de Uruguay, mientras que Independiente de Medellín hizo lo propio con Universidad Católica de Ecuador.

Probables alineaciones:

Sportivo Luqueño: José Aquino; Gustavo Giménez, Rolando Bogado, Joel Benítez, Walter Clar; Jorge Núñez, Vladimir Marín, Miguel Godoy, Jorge Salinas; Ariel Galeano y Enso Villamayor. Entrenador: Félix Darío León.

Independiente de Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Yorleis Mena y Juan Fernando Caicedo. Entrenador: Leonel Álvarez.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar.

Estadio: Estadio Feliciano Cáceres de Luque (Gran Asunción).

Hora: 20.45 local (0.45 GMT/02.45 CET del viernes).

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.