20 abr. 2024

Luque empata a Rubio Ñu y le deja en la última posición

Rubio Ñu y Luqueño igualaron 2-2 este domingo en La Arboleda por la fecha 9 del campeonato Clausura. Con este resultado, el Albiverde comparte con General Díaz la última posición de la tabla con 8 unidades.

Rubio Ñu no aguantó en su casa y cedió un empate en los minutos finales frente al Sportivo Luqueño por la fecha 9 del torneo Clausura. Fabio Escobar, al minuto del juego, y después Merardo David Robles, al minuto del complemento, anotaron los goles del cuadro local.
Luqueño, que no hizo un buen partido y que terminó con 10 hombres por la expulsión del zaguero Robert Almada, marcó por intermedio de Jorge Ortega y Federico Ortiz. Con este resultado, el Albiverde cierra la tabla con 8 puntos, uno menos que su rival de esta jornada, que queda con 9 unidades.
EL PARTIDO. Un atractivo primer tiempo protagonizaron Rubio Ñu y Luqueño en la Arboleda de Santísima Trinidad. El conjunto de Miguel Pavani entró con todas las luces encendidas y madrugó al Auriazul con un cabezazo del portentoso Fabio Escobar tras un falta cobrada por Lusardi.
El reloj marcaba el primer minuto de juego y los fardos de la exigencia se ubicaba del lado visitante. El tanto golpeó la parte anímica y los luqueños tardaron en acomodarse sobre el terreno de juego donde fueron sobrepasados por la intensidad de los albiverdes.
Walter Clar y Álvaro Campuzano volvieron a quebrantar el arco de Arnaldo Giménez. No obstante, el elenco de Rivera llegó al empate a los 24' cuando José Leguizamón cortó un avance, se internó en ataque, habilitó a Jorge Ortega para que éste con remate colocado rompa su sequía e iguale el compromiso.
El resto del primer tiempo se dieron golpes por golpes por lo que el juego no perdió emotividad en La Arboleda en la que se vio una tenue superioridad del local. Guido Di Vanni quebrantó a Carlos Gamarra, y en la otra área, Clar desenfundó un disparo al palo del portero y después un defensor desvío al córner el tiro de Hugo Lusardi.
El inicio del complemento copió trozo de la fracción incial porque en el minuto de la segunda el Albiverde se encontró con otra conquista sorpresiva. Tiro de esquina de Lusardi, una peinada en el centro, dejó sin marca a Merardo David Robles que no fallo y gritó el segundo tanto.
Rubio Ñu se mostró solidario en la marca para alejar las acciones peligrosas, pero a costa de muchas tarjetas amarillas. A Luqueño le costó crear chances claras, pero inquietó por medio de Di Vanni cuando a los 58 desvió un tiro libre de Esteban Ramírez.
Sin muchas ideas para la creación, Luqueño se aferró al empuje de Di Vanni y a la velocidad de Derlis Alegre, ya en cancha desde los 55' en reemplazo de Jorge Núñez. Rivera metió a Federico Ortiz en lugar de Mendieta para buscar el empate ante un rival que instaló el juego de contragolpe.
Por este medio y después de mucho tiempo, Lusardi volvió a exigir a Giménez, que sacó el peligroso tiro al córner. Después Pavani puso un central, a Julio Domínguez en lugar de Campuzano, para cuidar con más hombres defensivos el resultado.
El encuentro se complicó aún más para Luqueño con expulsión de Robert Almalda, pero Rubio Ñu no supo liquidar en su réplica y el equipo de Rivera sobrevivió a su momento difícil y después aprovechó su ocasión de gol para igualar el choque a los 79' mediante el olfato goleador de Ortiz.
En los minutos finales, ambos elencos no renunciaron a la victoria y buscaron concretar el gol por todos los medios. Julio Domínguez y Fabián Ovejero acercaron a los de Santísima Trinidad a una nueva ventaja, pero el marcador ya no se movió en La Arboleda.