25 abr. 2024

Luque albergará a los feligreses en clubes durante visita papal

Luque quiere dar el mejor de los recibimientos a los feligreses del interior y del exterior durante la visita de Francisco, hospedándolos en espacios cedidos por clubes ubicados en las cercanías de Ñu Guasu.

A metros.   Uno de los clubes sociales  que dio el ok a la organización fue el Garden Club.

A metros. Uno de los clubes sociales que dio el ok a la organización fue el Garden Club.

La ciudad anfitriona de la gran convocatoria católica de julio planifica dar un buen pasar a los peregrinos convocados por el papa Francisco. La comisión luqueña que trabaja en torno a la visita del papa Francisco, que está integrada por miembros de la Comuna y la iglesia local, planea albergar a los feligreses del interior y del exterior en diversos clubes de la ciudad durante la visita del papa Francisco

Fabiola Núñez, de la Municipalidad de Luque, indicó que se está viendo con los clubes que cederán su espacio por cuánto tiempo podrán acoger a los peregrinos católicos.

La comisión luqueña formada para la visita del papa Francisco trabaja en conjunto con las autoridades de la Policía Nacional para que los efectivos otorguen las garantías y las medidas de seguridad necesarias en los albergues de peregrinos.

Hasta el momento, los clubes que servirán de espacios de albergue de peregrinos son: el Garden Club Paraguayo, la Liga Luqueña y el Club General Díaz, entre otros que todavía no confirmaron.

La cercanía de estas sedes sociales y deportivas facilitará a los peregrinos acercarse a la misa que presidirá el Santo Padre en Luque. El Garden Club se encuentra sobre la Autopista Internacional Nº 398 esquina Mangoty, a pasos de Ñu Guasu. También la sede del Club General Díaz ubicada en la ruta Gral. Aquino - km 12 de Luque.

“Mientras no tengamos el programa oficial de la visita del Papa y no tengamos todo bien estructurado el programa, no podemos avanzar, solamente poner a disposición estos lugares”, dijo Núñez.

Los hospedajes se tramitaron con los clubes respectivos a través de la comisión organizadora de la Ciudad de la Música.

“La cantidad de huéspedes depende de la cantidad de espacio que las instituciones y los clubes nos ofrezcan. Cuanto más albergues consigamos mejor para nosotros”.

Los agentes de la Policía acompañan el trabajo de la comisión luqueña para brindar seguridad a los peregrinos en lo que será también el gran encuentro previsto en Ñu Guasu para el 12 de julio, así como el masivo recibimiento que tendrá el Pontífice el 10 de julio en los alrededores del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

En la terminal aérea, el coro de 200 niños a cargo del director Édgar González, que ensaya los lunes y viernes para afinar las voces, cantarán al Pontífice como bienvenida.

Primer encuentro. En Luque se prevé una reunión masiva de los movimientos familiares, juveniles y eclesiales en general el día lunes 11 de mayo a las 18.00 en la casa parroquial Pa’i García, ubicada al costado de la parroquia santuario Virgen del Rosario.

Esta primera convocatoria general servirá, según los organizadores, para incentivar a la gente para que se inscriba para ser servidores y a la vez para que apoyen a la comisión formada en Luque para la visita del Papa.