24 abr. 2024

“Luna de Cigarras” en sus últimas semanas de rodaje

El filme “Luna de Cigarras”, dirigido por Jorge Bedoya, se encuentra en sus últimas semanas de rodaje y el estreno está previsto para setiembre, aseguró el productor ejecutivo Gaspar Saldívar.

Parte del equipo de producción de "Luna de Cigarras" durante el proceso de rodaje. Foto: Facebook - Luna de Cigarras.

Parte del equipo de producción de “Luna de Cigarras” durante el proceso de rodaje. Foto: Facebook - Luna de Cigarras.

Oficialmente, el rodaje de la película comenzó el 2 de abril, indicó el productor. Y lugares como Alto Paraná, Cordillera, San Bernardino y Areguá formaron parte de las locaciones escogidas para el desarrollo de la cinta.

El 10 de mayo culminaría este proceso, y su estreno está previsto para el mes de setiembre. “La película ya estaría concluida, y pasaría a etapa de posproducción, hasta el estreno que queremos que sea en setiembre”, señaló Gaspar.

Antes de empezar, la promoción de esta película vino con un avance en donde se podían observar algunas escenas. Sin embargo, estas ya no formarán parte del producto final. “Eso hicimos para promocionar el proyecto, pero esas escenas ya no van a quedar porque se va grabar todo de vuelta”.

“Tengo confianza de que esto será algo grande, eso pensé desde el primer momento en que dijimos que formaríamos parte de este proyecto”, confesó el productor ejecutivo.

304689_embed

La película es producida por Oima Films, bajo la dirección de Jorge Bedoya. Foto: Facebook - Luna de Cigarras.

Aseguró que cuentan con el apoyo de Yacyretá, el Cabildo y otras instituciones. Sin embargo, el equipo utilizado para la producción es exclusivo de la productora Oima Films.

En “Luna de Cigarras” actúan Nathan Haase, Javier Enciso, Nico García, Victor Sosa Traverzzi, Violeta Acuña, Ever Enciso, Calolo Rodríguez, Héctor Silva y Beto Barsotti, entre otros.

Se cuenta la historia de un joven estadounidense (J. D. Flitner) que llega a Asunción para cerrar un trato con un mafioso llamado El Brasiguayo, a quien su mano derecha intenta sobrepasar, comprometiendo de esta manera al joven Flitner. Lo siguiente hará que su vida corra peligro y se pierda en el laberinto de la noche en Paraguay.

El guion está escrito por Jorge Bedoya y el actor Nathan C. Haase. “Estamos cubriendo bastante territorio”, asegura el director Bedoya, quien confiesa en una entrevista para Haciendo Cine Paraguay que no se esperaba tanta buena recepción por parte del público, refiriéndose a las visitas que recibió el teaser de la película en Youtube: “Creo que hay un factor muy importante que es que nuestros personajes hablan como la gente habla, y se inspiran mucho en la gente, aunque sea ficción (...) los personajes son construidos a partir de la gente que tenemos alrededor”.

Expresa su confianza por los actores, y asegura que el objetivo es ahora “sacar las mejores actuaciones, las mejores tomas, dentro de los tiempos y el presupuesto” que se tienen asignados. “Y ese es nuestro trabajo ahora, y en eso estamos concentrados”.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.