17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Luminotecnia apuesta a expandir sus locales de venta

La firma paraguaya Luminotecnia, especializada en el rubro de artefactos y materiales eléctricos, así como artículos decorativos, entre otros, decidió competir en el ruedo de la franquicia con el propósito de incrementar la apertura de locales, a nivel local e internacional, y dio el paso inicial participando de la Feria Internacional de Franquicias de Paraguay, que se desarrolla hasta hoy en el Centro de Convenciones Mariscal.

Es la primera vez que una marca paraguaya de este rubro inicia su proceso de expansión bajo la figura de la franquicia, generando alta expectativa en la organización del evento.

Juan José Mujica, responsable del proceso de desarrollo de franquicias de Luminotecnia, anticipó que inicialmente la proyección este año es hacerlo en Paraguay y desde el 2018 empezar la proyección en la región, para lo cual participarán de la Feria de Franquicias en Santa Cruz, Bolivia, y en Uruguay, en lo próximos meses.

Luminotecnia se lanza con tres formatos a franquiciar: locales tipo C, que arrancan con 200 m² de salón y depósito; locales tipo B, desde 200, 300 y 600 metros cuadrados; y locales tipo A, desde 600 m² hasta 1.000 m².

Los costos, que incluyen la adecuación del salón comercial, estanterías, cartelería y stock, arrancarían desde 100.000 hasta 300.000 dólares; la llave, con la cesión del derecho, tiene costos de 15.000 y 50.000 dólares, anticipó el empresario.

MIX. Mujica comentó que el mix de productos que ofrecerán bajo la figura de la franquicia se encuentra compuesto por todos aquellos que la firma comercializa en sus tiendas propias, como iluminación, electricidad, tecnología de red (cableado estructurado), calidad de energía, generadores, UPS, pinturas, herramientas eléctricas y manuales. Además de las marcas que Luminotecnia comercializa, que son Stanley, Philips, Hilipa, VCP y Condel.

EXPERIENCIA. El empresario destacó que la firma lleva más de treinta años en el mercado, adquiriendo experiencia sobre puntos de venta, salón de ventas, mix de productos, zona de colocación de locales, lo cual le ha dotado de un know how que hoy buscan compartir con los interesados en desarrollar el negocio.

Hoy Luminotecnia cuenta con 24 locales propios y busca ir cubriendo en las muchas zonas aún disponibles en el territorio nacional para instalar una sucursal.

La evaluación de los interesados en la franquicia incluye un análisis técnico de las zonas para la cesión de derecho de uso.