18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Lula sigue liderando la carrera para las presidenciales de 2018

El ex mandatario Lula da Silva vencería cómodamente el primer turno de las elecciones presidenciales de Brasil en 2018 y en el segundo estaría en un empate técnico con la ex ministra ecologista Marina Silva o el popular juez anticorrupción Sergio Moro, reveló un sondeo ayer.

El líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) obtendría entre un 30% y un 29% de los votos en todos los escenarios en los que le incluye la encuesta del instituto Datafolha, prácticamente el doble que el diputado de extrema derecha Jair Bolsonaro (16%), su mayor perseguidor en una hipotética primera ronda.

Lula (2003-2010), que mantiene el nivel de apoyos de la encuesta de abril, también vencería holgadamente a Marina Silva (que obtendría un 15% en su mejor hipótesis) y a su enemigo judicial Sergio Moro (14%), quien ha negado tener aspiraciones de saltar a la arena política.

Este juez, considerado por muchos como un símbolo de la lucha anticorrupción, sería el único que podría derrotar a Lula en un eventual duelo en segunda vuelta, con un 44% de los votos frente al 42% que obtendría el ex presidente.

La diferencia entre ambos está, sin embargo, dentro de los dos puntos de margen de error del sondeo. También muy ajustada sería una segunda vuelta contra Silva, con un empate al 40%. afp