8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Lujosos viajes reabren el debate por el desbloqueo de listas

Ante la publicación de los recientes viajes de diputados a Cancún, Disney y Buenos Aires, cuando se trataban temas de interés nacional en la Cámara Baja, se reaviva la indignación ciudadana hacia los privilegios y abusos de ciertos legisladores.

Mientras algunos internautas a través de ULTIMAHORA.COM solicitaron un ejemplar castigo a los diputados, otros sugieren reabrir el debate sobre la eliminación de las listas sábanas.

Los legisladores cuestionados son Fernando Nicora, Edgar Ortiz, María Carísimo, Sergio Rojas y Ramona Mendoza, quienes no asistieron a la sesión del miércoles pasado pese a que el directorio de su partido había determinado recomendar a sus diputados votar por la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, la que finalmente fue rechazada.

Debate. Uno de los temas que surgió en el debate fue el de la necesidad de abrir las listas sábana para evitar que accedan al Congreso gente que después no se preocupe por trabajar en favor del pueblo, amparados en las listas cerradas que actualmente rigen en nuestro sistema electivo.

Ricardo Ríos, uno de los internautas que siguieron la noticia propone el “desbloqueo de listas ya”, para que “ya no tengan más espacios en la política nacional estas lacras”.

El argumento es el mismo utilizado por todos los que impulsan el desbloqueo de las listas, es decir, permitir a la ciudadanía tener una real elección de quiénes deberán integrar el Congreso o las juntas, evitando que se escuden en las listas sábana aquellos que ya demostraron incapacidad o negligencia.

El mismo lector criticó que estos son los representantes del partido del “cambio”, son los opositores al Gobierno actual.

En igual tenor, Betino González subrayó que “todos persiguen el poder para obtener beneficios; todos, liberales, colorados, progresistas, luguistas, comunistas”. Finalmente, subrayó que “nadie se lanza a la política por amor a la patria”, sino que cada uno busca sus propios intereses.