5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de agosto de 2016, 21:12

Luisito Pie, bronce, logra la primera medalla dominicana en Río

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- Luisito Pie venció este miércoles al español Jesús Tortosa para ganar el bronce en la categoría de menos de 58 kilos de taekwondo, la primera medalla para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para capturar la séptima presea de la República Dominicana en la historia de los Juegos Olímpicos, en los que su participación se reduce a tres oros, dos platas y dos bronces, Luisito Pie tuvo que corregir la reacción de su oponente.

Ya saboreaba el bronce el dominicano cuando el joven madrileño, de 18 años, forzó con un certero impacto contra su casco azul el punto de oro.

Con un parejo 5-5 habían concluido las tres mangas iniciales y el tiempo extra se volvió entonces determinante para la entrega de una de las dos medallas de bronce.

Un premio que Luisito, aupado por los cánticos que le arroparon desde la grada, mereció al aprovechar una concesión de su rival.

Esa acción le permitió saborear, por fin, el bronce que se le había escapado tras haber visto cómo se evaporaba la jugosa renta, de 5-0, que había llegado a tener.

El competidor de Bayaguana, de 22 años y debutante en unos Juegos Olímpicos, se sobrepuso así al sinsabor que supuso su eliminación en la ronda de semifinales ante el tailandés Tawin Hanprab.

Luisito, subcampeón del mundo el pasado año en Chelyabinsk (Rusia), se confirmó de este modo en Brasil como uno de los grandes valores de la categoría de menos de 58 kilogramos.

Se trata de la séptima medalla olímpica de la República Dominicana en toda su historia, en la que acumula tres oros, dos platas y dos bronces.