6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 10:33

Luis Villasanti: "La ARP es defensora de la FTC"

Luego de la reunión de los gremios de la producción con el presidente de la República, los representantes de la ARP, UIP, UGP y Cerneco, hablaron con la prensa. El presidente de Asociación Rural del Paraguay asegura que el gremio no está de acuerdo con la salida de la FTC de los tres departamentos del Norte.

"La ARP es defensora de la Fuerzas de Tarea Conjunta, no queremos que salgan de los tres departamentos, nos dan tranquilidad", manifestó Luis Villasanti.

Expresó que llegaron hasta Mburuvicha Róga para exigir más seguridad y que no hablará de estrategia militar porque eso sería irresponsable de su parte, según informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

"Vinimos con mucho recelo y desconfianza a esta reunión, pero nos vamos muy esperanzados al encontrar un presidente muy proactivo", agregó el titular de la ARP.

Por su parte, Beltrán Macchi, de Cerneco, pidió a la clase política que sea clara en sus respuestas y en sus actos.

Eduardo Felippo, de la UIP, aclaró que la posición de los gremios de la producción no puede tener una posición política sino que piden resultados.

El representante de la UGP, Héctor Cristaldo, dijo que "esto no es para estar peleándonos entre nosotros cuando tenemos una situación así".

Finalmente, indicaron que ya se reunieron con todos los poderes del Estado, y que solo les falta reunirse con el representante de la Fiscalía General del Estado.