10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Luis Talavera Alegre forma movimiento independiente

El ex senador y varias veces precandidato a la presidencia de la República por el partido Colorado, Luis Talavera Alegre, formará un movimiento político denominado Soberanía Nacional, según explicó el político, en visita a la Redacción de ÚH.

Talavera indicó que el movimiento reivindica el ideario del coloradismo, pero “por fuera, porque el partido (la ANR) es prisionero de fuerzas y programas extraños a sus ideales”.

Acompañan a Talavera en el proyecto Hugo Waldino Lovera y Nery Quintana. La presentación del movimiento se realizará el jueves próximo, en el Gran Hotel del Paraguay.

Talavera señaló que el movimiento se forma con miras a las elecciones del 2018, donde pugnarán por cargos para el Parlamento y las gobernaciones.

El político explicó que forman el nuevo movimiento debido a que la ANR está “plagada de corrupción, amordazada y carente de programas políticos”.

Expulsión. Subrayó que “mantenemos la condición de colorados” y enfatizó no temer a una posible sanción o expulsión de la ANR, porque “nadie nos va sacar nuestro coloradismo”.

Indicó además ser “mucho más colorado que los que actualmente tienen la representación de la ANR”.