20 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de enero de 2013, 21:07

Luis Szarán: "En el mundo la tendencia es que la cultura no recurra al Estado"

El maestro Luis Szarán opinó este miércoles sobre la polémica adquisición del costoso piano Steinway & Sons por parte del Congreso. Al respecto señaló que si bien apoya la inversión en el plano cultural, se hubiera optado por algo más modesto y que la tendencia mundial es que las bellas artes crezcan sin depender de fondos estatales.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Szarán será uno de los músicos calificados designados para la prueba del piano del Congreso este jueves.

Sobre el punto señaló que se hubiera optado por un modelo de instrumento más austero para la orquesta de Cámara del Congreso.

"Yo optaría por algo más modesto. Asunción no necesita competir con New York, Berlín o París", afirmó en conversación con Radio Chaco Boreal.

El creador del proyecto Sonidos de la Tierra y director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) valoró la independencia que debe tener el ámbito cultural del Estado señalando que "en el mundo la tendencia es que la cultura se mantenga con sus propios recursos, sin necesidad de recurrir a la ayuda estatal".

Puso como ejemplo la autogestión del proyecto que encara hace ya varios años y logró la unión de miles de jóvenes músicos de todo el país.

"Yo con ese espíritu de no depender del Estado en la mayor medida posible, fue que fundé Sonidos de mi Tierra", destacó.

La compra del piano fue uno de los temas más comentados de la jornada y blanco de críticas de diversos artistas que exhortaron a que se invierta en cosas más trascendentes.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios