23 abr. 2024

Luis Gneiting renunció a la Gobernación

Raúl Cortese

Condecorado.  Gneiting se despidió ayer de la Gobernación.

Condecorado. Gneiting se despidió ayer de la Gobernación.

ITAPÚA

El precandidato a la vicepresidencia de la República por el oficialismo colorado, Luis Gneiting, presentó ayer su renuncia a la Gobernación de Itapúa para dedicarse de lleno a la actividad política partidaria y a la campaña junto a su dupla Santiago Peña.

El cargo de gobernador lo tomará el concejal Federico Vergara, quien fue electo por la Junta Departamental y también es colorado.

Gneiting dijo estar contento y convencido de haber cumplido su cargo con responsabilidad.

El ahora ex gobernador es oriundo de la localidad de Carmen del Paraná e inició su carrera política como intendente de su ciudad natal, posteriormente ingresó a la EBY como miembro del consejo, luego se desempeñó como diputado por Itapúa y finalmente recayó en la Gobernación de Itapúa.

Gneiting dijo que su despedida se da justo en un día importante para el departamento debido a la firma del contrato con la empresa adjudicada para construcción del Corredor de Exportación de Granos 14-18, que unirá los distritos de Natalio hasta Cedrales, quedando de esta manera en el pasado el aislamiento de los distritos de Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño, según remarcó.

La Constitución establece que una persona que ocupa cargo público y busca pugnar por uno electivo debe renunciar seis meses antes.

En tanto, su compañero de fórmula y precandidato a la presidencia, Santiago Peña, ya renunció en junio pasado en el Ministerio de Hacienda.

Por su parte, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), su titular, Juan Carlos Baruja, presentará renuncia en el mes de octubre.

Baruja se candidatará a la gobernación de Paraguarí.