20 abr. 2024

Luis Gneiting dice que ataque se relaciona con escándalo en el TSJE

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, aseguró este jueves que el ataque contra su esposa Liliana Benítez “tiene relación directa” con los escándalos por despilfarros en la Justicia Electoral. El vicepresidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, había responsabilizado a la mujer de filtrar documentos a la prensa.

ataque liliana benítez.jpg

El automóvil recibió tres impactos de bala en el lado del conductor. Foto: Virgilio Benítez.

A través de investigaciones periodísticas realizadas por Última Hora se pudo comprobar con documentos la existencia de los planilleros y negociados en el círculo de Ramírez Zambonini. El ministro beneficiaba a su amigo Manuel Radice con jugosos sueldos y contratos para sus familiares y amigos.

Entre los contratados figuran las tres esposas de Radice, suegras y cuñadas del mismo.

“Estoy seguro de que tiene relación directa con la Justicia Electoral”, expresó el gobernador en contacto con la radio 730 AM.

“No sospecho de nadie, pero sí hubo amenazas, hay gente que estuvo amenazando a los funcionarios. El señor ministro Ramírez Zambonini le metió hasta al gato, al perrito de su amigo a la institución y cuando se filtra a la prensa quiere culparle a todo el mundo de ese hecho, como si fuera que el hecho punible no importa sino que quien pasó los datos, y es ridículo”, sostuvo.

Afirmó que Ramírez Zambonini acusa directamente a su esposa de filtrar los datos a la prensa y amenazó que si no paraban las publicaciones “él iba a echarla a ella y a todos los funcionarios”.

El gobernador comentó que su esposa se encuentra en estado de shock ya que “no es fácil lo que le sucedió”. No descarta la posibilidad de solicitar resguardo policial, “ya que se trata de una situación muy fuerte”, expresó.

El automóvil de la marca Mercedes Benz C220, de color blanco, con chapa YAE 998, propiedad de Liliana Benítez, recibió un total de tres disparos de arma de fuego en la puerta del lado del conductor.

El hecho sucedió a las 16.00 de este jueves sobre la calle Santísima Trinidad y Perenciolo Merlo, a dos cuadras de Aviadores del Chaco, minutos después de que la funcionaria haya ingresado a su vivienda.

Posteriormente, un hombre identificado como Óscar Núñez fue aprehendido en el momento en que estaba manipulando la chapa de la camioneta ubicada en la parte delantera del rodado, lo que llamó la atención de los policías y así lograron capturarlo. Se trata de un vehículo de la marca Isuzu tipo Dimax, de color blanco, con chapa BKF 876.

En el interior del rodado fue encontrada una pistola calibre 9 mm.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.