20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Luguistas esteños preparan marcha a favor de enmienda

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Miembros del Frente Guasu del Alto Paraná se están prepa- rando para llegar hasta Asunción con la idea de participar en la marcha pro enmienda. El concejal departamental Fermín Bobadilla señaló que están a favor de la enmienda y que el ex presidente y hoy senador, Fernando Lugo, sea nuevamente habilitado para ser candidato a la presidencia, por lo que están llamando a todas las bases para la movilización. En la tarde de ayer un grupo se aprestaba para partir a la capital del país.

“Decidimos el apoyo total a la enmienda y la habilitación de Lugo para ser candidato a presidente de la República”, afirmó Bobadilla.

Comentó que tienen una directiva desde la dirigencia nacional de acompañar activamente las movilizaciones, para de esa forma presionar y que los senadores puedan tratar en la sesión y poner en vigencia la enmienda.

“Las indicaciones que se tienen son hacer movilización a nivel nacional en Asunción. Desde el lunes (ayer) los compañeros ya se estarán trasladando hasta la capital, de forma activa y coordinada. Se piensa juntar una cantidad importante de gente para acompañar en forma directa las propuestas presentadas al Congreso. Con la candidatura de Lugo gran parte de la población está a favor, porque durante su gobierno hizo trabajos importantes a favor del pueblo”, afirmó Bobadilla.