28 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 12 de febrero de 2017, 02:00

Luguistas del interior presionan para lograr el tratamiento de la enmienda

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu, confirmó que en muchos sitios del interior están con la idea de movilizarse hasta la capital del país para manifestarse a favor de la reelección presidencial.

El sector luguista pretende presionar con movilizaciones a fin de que el jueves próximo se trate en el Congreso la enmienda que posibilite la figura de la reelección presidencial que finalmente habilite al ex mandatario Fernando Lugo a candidatarse para las elecciones generales del año próximo.

Ayer tuvieron amplia difusión en los medios de prensa y las redes sociales dos audios donde dirigentes luguistas del interior hablan de marchar hacia Asunción esta semana.

El concejal departamental de Canindeyú, Reinaldo Barreto, del partido Tekojoja, señala que "un grupo de senadores presenta el miércoles el proyecto de enmienda para que se trate el jueves", en la Cámara Alta.

Miércoles y jueves. El edil departamental señaló que para esas fechas se estarían movilizando hasta Asunción con apoyo logístico proveído desde Asunción, a fin de manifestarse a favor de la enmienda, "para que se habilite a Lugo y que sea nuestro candidato a presidente".

En el mensaje, Barreto insta a los líderes de cada uno de los distritos de Canindeyú que, "a más tardar el lunes", pasen la lista de gente que acudirá a la manifestación. Indicó además que desde Asunción se proveerá "logística y vehículos".

Barreto indicó que también se manifestarán los sectores liderados por "Mario Ferreiro, Efraín Alegre y Marito Abdo Benítez, pero en contra de la enmienda".

Advirtió del hecho para que no haya confusión a la hora de abordar los buses, porque de la zona partirán también grupos que están en contra de la enmienda. El edil subrayó que "la idea es juntar 30.000 personas entre los grupos progresistas".

Esto sería independientemente a lo que el sector oficialista de la ANR y del llanismo puedan movilizar. Subrayó que todos los partidos progresistas apoyan el proyecto de llevar a Lugo a la presidencia.

Según Barreto, el martes recibirán el aviso de Alberto Romero, secretario de organización del partido Tekojoja, para saber el día del viaje.

Por su parte, Mario Aldo Giménez, dirigente luguista de Canindeyú, pide trabajar en estos días para que "se pase ya a la enmienda y se oficialice la candidatura de Lugo".

Quisimos hablar con Barreto y Giménez, pero ambos prefirieron no contestar sus teléfonos ni respondieron a los mensajes.

Hay interés. El senador del Frente Guasu (FG), Sixto Pereira, admitió ayer que en muchos lugares del interior surgió la idea de marchar hasta Asunción a fin de manifestarse en favor de la enmienda de la Constitución que permita la reelección presidencial.

Dijo que desde el FG están tratando de canalizar la idea para una mejor organización. Sin embargo, el legislador negó que haya fecha para dicha movilización.

También calificó como "especulaciones" a las fechas dadas por el edil de la zona de Canindeyú para la presentación y tratamiento de la enmienda.