24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Lugo sostiene que medios deben mostrar objetividad

En el acto de apertura de la Cumbre de medios y sociedad de la información, ayer, el titular del Congreso, Fernando Lugo, hizo énfasis en la libertad de expresión y que los medios logren constituirse en la genuina expresión de la ciudadanía para ilustrar con objetividad las realidades locales.

La actividad se enmarca en la Semana de las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual del Paraguay.

El evento es promovido por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información en América Latina (Certal).

“Estamos viendo un proceso de vertiginosa dinámica como nunca se ha vivido. Tenemos que aprovechar, esa dinámica crece a medida que el proceso histórico avanza”, manifestó el senador.

“Está siendo cada vez más difícil al ser humano interpretar coyunturas, interpretar perspectivas. Así es como se vive la frenética dinámica en proceso de permanente cambio. El mundo está cada vez más integrado y hace que la problemática planetaria nos involucre a todos”, refirió.

“Hay un papel fundamental de los medios, por eso esta responsabilidad crece día a día. Desde esa perspectiva no se puede negar la importancia que tienen los medios de comunicación, cuyos recursos crecen bajo el impulso de una tecnología en vertiginoso ascenso”, manifestó Lugo.

“Desde el amplísimo ámbito comunicacional se promueven y se construyen conciencias y el necesario pensamiento crítico”, indicó.

Habló de la necesidad de la integración entre la ciudadanía y la gestión pública, y que todo esto se logrará si se garantiza en plenitud la libertad de expresión. De acuerdo a la agenda de actividades se incluyeron varios senadores como disertantes.