21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Lugo se desentiende de nepotismo de su colega

El presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, no quiso tomar partido y prefirió tomar distancia respecto a la información de que el legislador Jorge Oviedo Matto colocó a gran parte de su parentela dentro del Congreso, así como en otras instituciones.

Si bien los nombramientos de varios parientes de Oviedo Matto, quien hoy es vicepresidente primero del Senado, se hicieron fuera del periodo de mando de Lugo, este ratificó que en lo que lleva de mandato no firmó contratación alguna y señaló que los cambios que vayan a hacer será con base en un consenso entre todos los senadores. “Me he puesto a disposición de los 44 senadores y hay un acuerdo de que todas las decisiones, si no la mayoría, sean consultadas con la presidencia y también con los líderes de bancada. No hay pedido ni he firmado nuevas contrataciones”, apuntó Lugo.

Aseguró que Oviedo Matto no tiene directa influencia en sus decisiones, pese a que la mesa directiva fue fruto de un acuerdo entre cartistas, llanistas, luguistas y oviedistas. Oviedo Matto tiene 31 familiares en instituciones públicas, en especial en el Senado.

PUESTOS CLAVES. Consultado sobre la posibilidad de que en el Senado haya cambios en las direcciones de Recursos Humanos y Seguridad, Lugo dijo que está evaluando. Mencionó que en RRHH existe ya un concurso. En Seguridad, verá cuál es la situación, adelantó.