miércoles 20 de agosto
Cotización del DÓLAR
G 4260
compra
G 4320
venta
DÓLAR
G 4260
compra
G 4320
venta
PESO AR
G 320
compra
G 365
venta
REAL
G 1790
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5800
venta
YEN
G 33.50
compra
G 43
venta
clima
23º C
Despejado
lunes 13 de abril de 2009, 10:11

Lugo reconoce la paternidad de un niño tras escándalo por filiación

El presidente Fernando Lugo reconoció este lunes la paternidad del niño Guillermo Armindo Carrillo Cañete como fruto de una relación con Viviana Rosalith Carrillo Cañete. Así salió a responder a un escándalo mediático que volvió intranquilo todo el feriado de Semana Santa tras una demanda por filiación.

0
Imprimir Agrandar Achicar

10:09 |

"Ante mi pueblo, aquí y ahora, ante mi conciencia y en homenaje a toda la gente que ha depositado su confianza en mi, manifiesto con la más absoluta honestidad, transparencia y el sentido al deber... es cierto que hubo una relación con Viviana Carrilllo, ante ello asumo todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho reconociendo la paternidad del niño", dijo Lugo escuetamente en Palacio de Gobierno, luego de un extenso anuncio de cambio en su gabinete para el 20 de abril.

***

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4wLhuM1atAs&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4wLhuM1atAs&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

***

El mandatario explicó que guardó silencio durante los llamados días Santos para no perturbar el ambiente sobre un tema que estalló el pasado miércoles con la presentación de una demanda por filiación en un juzgado de Encarnación bajo patrocinio de los abogados Walter Acosta y Claudio Kostinchok.

El mandatario indicó que atendiendo a los intereses del niño y la delicadeza de su investidura, asume las responsabilidades derivadas del caso, y anunció que no volvería a dar declaraciones sobre el tema.

CAMBIOS

En la primera etapa del anuncio, Lugo habló de que el 20 de abril producirá lo que llamó el "relanzamiento del gobierno" con cambios en su gabinete y otros niveles de responsabilidad en la estructura del Estado. En esa línea habló de profundizar "la lucha frontal, sistemática e innegociable contra la corrupción".

También evaluó su primer año de gestión como gobierno y alegó que hubo "mejora sustancial y evaluable del los niveles de eficiencia de la gestión de gobierno", aunque no negó puntos oscuros.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios