16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Lugo recibiría alta médica hoy o mañana y

El titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, podría recibir el alta médica en las próximas horas, ya que evoluciona favorablemente en el tratamiento por una trombosis infecciosa, afirmó ayer su médico de cabecera Jorge Querey.

Lugo fue internado el pasado jueves durante la sesión de la Cámara Alta por una molestia en la pierna.

Su tratamiento es una terapia intravenosa que requiere de concentraciones mayores de antibióticos que los permitidos por vía oral.

“Todo proceso infeccioso debe curarse, solo que ahora tenemos un terreno que hace propicio este tipo de infecciones, sean por terrenos varicosos o problemas microvasculares arteriales. Cualquier cosa que haga que la circulación no sea la adecuada genera este tipo de infecciones”, afirmó Querey, al hacer una evaluación de su paciente.

El médico indicó que la celulitis es un proceso infeccioso agudo predispuesto por las várices, que evoluciona por completo en unas 48 horas.

Querey aclaró que esta infección no guarda relación alguna con el cáncer linfático que padeció Lugo en el pasado y el cual logró superar con quimioterapias en el Brasil.

“El senador con cierta frecuencia presenta estos episodios. Se trata de un cuadro de trombosis en las piernas. Tuvo en dos ocasiones esto mismo durante su presidencia de la República. Si todo sigue bien guardará reposo por 48 horas aproximadamente”, añadió Querey.

El profesional sostuvo que Lugo “está muy bien de salud” y “sigue un tratamiento que no le impide llevar una vida normal, tomando recaudos atendiendo a su edad avanzada”. Tiene más de 60 años, según comentó.

“Él está muy bien de salud. Salió bien parado de todas sus situaciones relacionadas a la salud. Por sus patologías siempre debe estar realizándose controles médicos, pero no tiene ninguna contraindicación en materia de salud. Es una persona normal, pero con algunas limitaciones de la edad”, comentó.

El senador, aunque aparentemente se aleja de la opción de pugnar para las presidenciales del 2018 por cuestiones constitucionales, podría hacer campaña para seguir en el Congreso Nacional.