17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de julio de 2017, 15:56

Lugo recibirá alta en 48 horas tras un tratamiento por celulitis infecciosa

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, evoluciona favorablemente en el tratamiento por una celulitis infecciosa, por la que fue internado en un hospital de Asunción ayer y podría recibir el alta entre el sábado y el domingo, dijo este viernes a Efe su médico, Jorge Querey.
EFE

Lugo, expresidente de Paraguay entre 2008 y 2012, fue ingresado ese día en el Sanatorio Migone tras sentir molestias cuando presidía la sesión del Senado.

Querey explicó que el senador se encuentra bien y que su ingreso en ese centro obedece al tratamiento al que debe someterse, una terapia intravenosa que requiere de concentraciones mayores de antibióticos que los permitidos por vía oral.

Añadió que en 24 a 48 horas Lugo podría recibir el alta, aunque condicionó la misma a evaluaciones continuas a las que es sometido para comprobar el estado de la infección.

El médico indicó que la celulitis es un proceso infeccioso agudo predispuesto por las várices, que evoluciona por completo en unas 48 horas.

"Todo proceso infecciosos debe curarse, solo que ahora tenemos un terreno que hace propicio este tipo de infecciones, sean por terrenos varicosos o problemas microvasculares arteriales, cualquier cosa que haga que la circulación no sea la adecuada genera este tipo de infecciones", añadió.

También aclaró que esta infección no guarda relación alguna con el cáncer linfático que padeció Lugo en el pasado y el cual logró superar con quimioterapias en el Brasil.