9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de octubre de 2016, 02:00

Lugo prefiere dejar su caso en manos de la Corte Suprema

El senador Fernando Lugo se negó a hacer especulaciones en torno a su reelección, alegando que prefería dejar en manos de las instituciones correspondientes el tema, entre ellas el Poder Judicial.

Dijo que seguirá su itinerario, y que todo dependerá si lo impugnan o no en la Justicia Electoral y luego la Corte.

En cuanto a las pretensiones del presidente Horacio Cartes sobre su posible renuncia si no le sale la enmienda, dijo que también se debe esperar la sentencia judicial.

Sobre la situación que se generó en la Cámara Baja, consideró que se resquebrajó el bloque oficialista.

Alegó que se constató cómo la convención colorada y la enmienda paralizaron el país. “La reelección vía enmienda no corre, ya ven los carteles que están aquí. También muchos juristas consideran que vía enmienda es una violación a la misma Constitución”, dijo.

Refirió que esperaba una convención colorada racional para mañana, pero que no cree que se dé por el ambiente de crispación y polarización en la ANR, y que se instalará una aplanadora y no se tendrá en cuenta a las minorías. “La multiplicidad de comentarios y análisis no nos ayuda. Esa opinión le dejaría a instituciones y personas que decidan en su momento esta cuestión”, dijo sobre la reelección. Cuestionó las especulaciones y que por la enmienda el Gobierno se olvidó de la inseguridad y otros problemas reales.