28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Lugo pide rearmar alianza que logró la alternancia en 2008

Por Juan José Brull

PILAR

El ex presidente de la República y actual senador Fernando Lugo realizó un acto en el club Primero de Marzo de la ciudad de Pilar, capital del Departamento de Ñeembucú, donde expresó la posibilidad de rearmar la extinta Alianza Patriótica para el Cambio que lo llevó a ganar la presidencia en el 2008, con apoyo de los liberales. Asimismo, fustigó al presidente Horacio Cartes, a quien criticó el progresivo avance de la deuda externa generada en su gestión, así como la destrucción de los recursos naturales del país.

“Ya tuvimos la experiencia de una Alianza Patriótica para el Cambio”, señaló y la calificó como exitosa.

“Dentro del acuerdo estábamos de izquierda, liberales, colorados también y de otras corrientes, y ganamos las elecciones. Se ganó contra todo pronóstico, rompiendo el predominio de 62 años de un partido hegemónico”, dijo y remarcó que no ganó Fernando Lugo, ganó la gente.

Insistió en que en lo primero que hay que ir pensando es retomar una alianza que sea “plural y exitosa, y estoy casi seguro de que el próximo gobierno tendrá como fundamental la defensa del medioambiente, pues sin eso no podemos pensar en otro país”.

Vaticinó que la puja por la presidencia del 2018 será una lucha entre “David y Goliat”.

En torno a que este gobierno castiga los recursos naturales, dijo que su experiencia en la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) le permitió indagar en la explotación indiscriminada de una empresa por la canalización de la cuenca del Ypoá. Denunció que se construyeron enormes canales que llevará décadas recuperar y que la Seam no hizo nada al respecto.