20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Lugo pide que la ciudadanía muestre el camino

El senador Fernando Lugo se borró toda la semana pasada de la escena política y luego de dos días de la violenta represión por parte de la policía a los manifestantes que terminó con el asesinato del joven Rodrigo Quintana, finalmente decidió hablar ayer.

Ambiguo como ya es habitual en el ex presidente de la República, el mismo en un video alzado en las redes sociales, expresó que “vivimos en una sociedad en crisis, pero que la violencia nunca fue el camino de solución”

Lugo, desde un principio, se manifestó en contra de la enmienda de manera tajante, pero su bancada integrada por cuatro senadores apoyan el proyecto. Ante esto prefirió desaparecer y sus principales colaboradores, los senadores del Frente Guasu, se prestaron a la jugada irregular de aprobar la enmienda tal como lo hicieron con los cartistas y llanistas.

El senador, a quien los opositores acusan de ser uno de los principales culpables de los acontecimientos del viernes, pidió a la ciudadanía que no hagan caso a los que quieren enturbiar “nuestra relación y nuestra vida; por eso no hagamos caso a los que hablan mal de nosotros”, acotó.

Intentó desmarcarse de lo sucedido y, sin mencionar directamente la reelección, pidió que la ciudadanía en mayoría decida el camino a seguir.

Aseguró “que desde antes, ahora y nunca me voy a ensuciar las manos y menos con sangre; por eso hoy de nuevo, en especial a los que esperan una voz de esperanza les hago llegar mi abrazo; nos duele el Paraguay violento, el que excluye pero nos alienta y nos da la esperanza a la participación ciudadana que nos dará y nos iluminará a tener el Paraguay que queremos”, puntualizó.

Añadió asimismo que la democracia no se puede hacer con unos pocos que “el gran soberano que nos enseñe como nos ha enseñado en toda la historia el camino con su participación”, remarcó.