18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

Lugo olvida enojo con liberales y busca escenario para alianza

Dejando de lado el enojo con los liberales, el senador Fernando Lugo vuelve a conversar con aquellos a quienes consideró golpistas y verdugos, luego del juicio político del 2012 que lo destituyó de la presidencia.

Ninguno de los principales líderes movimentistas azules, incluidos Efraín Alegre y Blas Llano, niegan la posibilidad de volver a reeditar una alianza para 2018.

El sábado, en Cruce Liberación, San Pedro, el senador realizó un llamado “para que cada uno ocupe su lugar en la construcción de la patria libre, soberana y democrática”.

La semana que pasó dejó a su paso varias declaraciones tanto de Lugo y los principales actores de la oposición, que dejan entrever que ya existe ánimo de conversar con miras a conformar una fuerza que llegue unida en el 2018, incluso dejando en segundo plano las heridas del pasado.

“(Me aliaría) más allá de todo porque primero está la patria como lo dijo el papa Francisco”, contestó Lugo con referencia a si se uniría a los liberales.

Agregó que en política no se puede descartar nada, y se mostró confiado en que la receta para que vuelva la alternancia, es la construcción de una amplia concertación.

Lugo, que en este periodo parlamentario varias veces prefirió aliarse con la disidencia colorada, antes que con los liberales, en este momento empieza a mirar al PLRA como posible aliado.

Por su parte, el senador Blas Llano fue más allá y ya habló sobre cómo debe estar constituida una posible concertación de toda la oposición.

Listas unificadas. Dijo que además de una chapa de la concertación se deben elaborar todas las listas a cargos electivos.

Llano fue más lejos y dijo que incluso se puede consentir la posibilidad de dar cabida a colorados dentro de la concertación, previa reglamentación del procedimiento.

Por su parte, el senador Carlos Amarilla, aliado al efrainismo, sostuvo que la reelección es una discusión que en su momento se tendrá que definir.

“Lugo goza de alta popularidad, es un actor de fuste, su participación es relevante para cualquier proyecto hacia el futuro. Acompañaremos de cerca la definición de este tema”, señaló.