28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 13:15

Lugo no ocupará el sillón de Cartes "ni por un segundo"

El senador del Frente Guasu y ex presidente de la República, Fernando Lugo, expresó que no tiene interés de ocupar el sillón presidencial si Horacio Cartes renuncia para asumir como senador activo en el 2018.
Lugo, quien tiene todas las posibilidades de ser electo como presidente de la Cámara de Senadores, explicó que por ahora no tiene interés en llegar a la presidencia de la República, atendiendo a que estaría en la línea de sucesión directa en caso de que Cartes y Afara renuncien por sus candidaturas.

"No tengo ningún interés en este momento y por poco tiempo en ser presidente de la República", expresó.

La posibilidad de que Lugo quede en línea de sucesión a la presidencia de la República se podría dar en el caso de que Horacio Cartes renunciara antes de cumplir su mandato para dedicarse a su campaña proselitista en busca de una banca en el Congreso, también en el caso de que el vicepresidente, Juan Afara, pugne por una lista en Cámara Alta.

El ex obispo habló de la posibilidad de que el Senado designe un vicepresidente que podrá asumir como reemplazo de Cartes. Mencionó también la opción de renunciar a la titularidad del Congreso y en ese caso, Pedro Alliana, presidente de Diputados, podría ser el reemplazo de Cartes, informó Noticias Py.

Consultado sobre las próximas elecciones con miras al 2018, sostuvo que el Frente Guasu irá con sus propias candidaturas, aunque no descarta alianzas en las bases, con los gobernadores.