19 mar. 2024

Lugo no ocupará el sillón de Cartes “ni por un segundo”

El senador del Frente Guasu y ex presidente de la República, Fernando Lugo, expresó que no tiene interés de ocupar el sillón presidencial si Horacio Cartes renuncia para asumir como senador activo en el 2018.

En la imagen un registro del expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido en 2012 en un juicio parlamentario. EFE/Archivo

El senador Fernando Lugo, presidente del Congreso. Foto: Archivo.

Lugo, quien tiene todas las posibilidades de ser electo como presidente de la Cámara de Senadores, explicó que por ahora no tiene interés en llegar a la presidencia de la República, atendiendo a que estaría en la línea de sucesión directa en caso de que Cartes y Afara renuncien por sus candidaturas.


“No tengo ningún interés en este momento y por poco tiempo en ser presidente de la República”, expresó.

La posibilidad de que Lugo quede en línea de sucesión a la presidencia de la República se podría dar en el caso de que Horacio Cartes renunciara antes de cumplir su mandato para dedicarse a su campaña proselitista en busca de una banca en el Congreso, también en el caso de que el vicepresidente, Juan Afara, pugne por una lista en Cámara Alta.

El ex obispo habló de la posibilidad de que el Senado designe un vicepresidente que podrá asumir como reemplazo de Cartes. Mencionó también la opción de renunciar a la titularidad del Congreso y en ese caso, Pedro Alliana, presidente de Diputados, podría ser el reemplazo de Cartes, informó Noticias Py.

Consultado sobre las próximas elecciones con miras al 2018, sostuvo que el Frente Guasu irá con sus propias candidaturas, aunque no descarta alianzas en las bases, con los gobernadores.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.