25 abr. 2024

Lugo no ocupará el sillón de Cartes “ni por un segundo”

El senador del Frente Guasu y ex presidente de la República, Fernando Lugo, expresó que no tiene interés de ocupar el sillón presidencial si Horacio Cartes renuncia para asumir como senador activo en el 2018.

En la imagen un registro del expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido en 2012 en un juicio parlamentario. EFE/Archivo

El senador Fernando Lugo, presidente del Congreso. Foto: Archivo.

Lugo, quien tiene todas las posibilidades de ser electo como presidente de la Cámara de Senadores, explicó que por ahora no tiene interés en llegar a la presidencia de la República, atendiendo a que estaría en la línea de sucesión directa en caso de que Cartes y Afara renuncien por sus candidaturas.


“No tengo ningún interés en este momento y por poco tiempo en ser presidente de la República”, expresó.

La posibilidad de que Lugo quede en línea de sucesión a la presidencia de la República se podría dar en el caso de que Horacio Cartes renunciara antes de cumplir su mandato para dedicarse a su campaña proselitista en busca de una banca en el Congreso, también en el caso de que el vicepresidente, Juan Afara, pugne por una lista en Cámara Alta.

El ex obispo habló de la posibilidad de que el Senado designe un vicepresidente que podrá asumir como reemplazo de Cartes. Mencionó también la opción de renunciar a la titularidad del Congreso y en ese caso, Pedro Alliana, presidente de Diputados, podría ser el reemplazo de Cartes, informó Noticias Py.

Consultado sobre las próximas elecciones con miras al 2018, sostuvo que el Frente Guasu irá con sus propias candidaturas, aunque no descarta alianzas en las bases, con los gobernadores.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.