19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Lugo no descarta acompañar posible candidatura de Mario

Luego del fracaso de la enmienda, que hoy tendría su punto final en Diputados, ahora el senador Fernando Lugo indica que en política no se puede descartar nada.

Fue ante la consulta sobre la posibilidad de acompañar a Mario Ferreiro, actual intendente de Asunción, como eventual candidato presidencial con miras al 2018.

Alegó que estarían discutiendo los posibles escenarios en el Frente Guasu, sosteniendo que en su carácter de senador activo sería una discriminación que no pueda estar habilitado como precandidato presidencial al igual que sus 44 colegas.

Se mostró bastante abierto a la posibilidad de alianza entre los partidos de oposición para la recomposición de fuerzas.

“En política no se descarta nada. La creatividad y las alianzas están abiertas. Creo que en los próximos meses va a haber una agenda política muy dinámica y veremos qué es lo que pasa”, manifestó.

“Creo que es importante (...). La oposición tiene que tener capacidad de recomposición y realizar de nuevo alianzas para que pueda demostrar gran madurez en recomponer los cuadros”, dijo.

En cuanto al fracaso de la enmienda, refirió que se veía venir. “El 13 de marzo yo había dicho que se estaba cumpliendo el plazo. El proceso era muy largo, cansador para mucha gente”, indicó.

“Y bueno, creo que está en manos de los diputados. Al parecer sobre todas las versiones que hay va al archivo mañana (por hoy)”, refirió con relación a la sesión de la Cámara Baja en la que estarían hoy rechazando el proyecto.

“Seguimos sosteniendo. Fui electo senador activo. Sería discriminación que uno de los senadores no esté habilitado. No es para especulación ni opinión. En la Corte son los únicos que pueden interpretar”, remarcó Lugo.

Tampoco descartó la posibilidad de que pueda volver a presentarse para el Senado.

Manifestó además que siguen conversando con el llanismo, destacando que “los partidos tradicionales tienen una capacidad de recomposición fabulosa”. En cuanto al Partido Colorado, trajo a colación que ya se habla del “abrazo republicano”.