20 abr. 2024

Lugo niega vínculos con el EPP y habla de desesperación en la ANR

El ex presidente de la República y actual senador Fernando Lugo negó tener vínculos con el grupo autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), como lo acusan desde el oficialismo.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Sostuvo que no responderá a mentiras ni calumnias, ante las permanentes acusaciones por parte del cartismo, y específicamente la senadora Mirta Gusinky.

Cada vez que se da un ataque por parte del EPP, la parlamentaria recuerda el caso de su hija Cecilia Cubas, quien fue secuestrada y asesinada, y cuestiona que Lugo se haya desentendido de la situación, siendo él un obispo.

A criterio del actual legislador hay desesperación dentro de las filas coloradas por la popularidad que tiene.

“Yo no respondo las mentiras. Que demuestren ellos lo que me acusan, que digan cómo y dónde acompaño, de origen”, desafió Lugo.

“Estos colorados están desesperados, están huérfanos de futuro, les preocupan muchas cosas, que unos grupos van a crecer, que un presidente defenestrado es el más popular hoy día. Creo que esa preocupación tienen que asumir ellos”, disparó el senador.

El ex mandatario había sido destituido en el 2012 tras la masacre de Curuguaty, en un juicio político que estuvo avalado por sus propios aliados, los liberales, con el apoyo de los colorados y de una mayoría en el Congreso.

“Que digan dónde y cómo les conocí”, insistió, al ser consultado sobre la permanente vinculación con el EPP.

“La señora (Gusinky) que diga dónde y cómo estuve con esa gente. Que diga dónde y cómo”, repitió una y otra vez ante las consultas.

“No he tenido contacto con ellos (EPP)”, sostuvo. Al ser consultado sobre las fotografías que son utilizadas sobre su posible nexo con el grupo guerrillero preguntó: ¿Qué fotografías? ¿De la confirmación? 5.000 jóvenes se confirman cada año. Para mí es un chiste”, dijo, entre risas.

“Y las mentiras no respondo, y menos a las calumnias”, sentenció el legislador.

Desde la época de campaña previa a las elecciones del 2008, incluso se realizaron spots publicitarios protagonizados por Gusinky en los que abiertamente pedían no votar por la candidatura de Lugo.

Hasta hoy en día, todas las críticas hacia el luguismo y el Frente Guasu se dan por fotos de sus referentes con algunos condenados incluso por casos de secuestros. En estas últimas semanas se convirtió en uno de los temas centrales.

cortina de humo. Para Lugo, el supuesto atentado contra el presidente de la República, Horacio Cartes, es también “una cortina de humo”, como lo consideran varios referentes de la izquierda.

“Cortina de humo, cortina de humo. Creo que están queriendo desviar la atención de los problemas reales del país”, manifestó el ex mandatario, ayer, en el Congreso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.