2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Lugo niega vínculos con el EPP y habla de desesperación en la ANR

El ex presidente de la República y actual senador Fernando Lugo negó tener vínculos con el grupo autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), como lo acusan desde el oficialismo.

Sostuvo que no responderá a mentiras ni calumnias, ante las permanentes acusaciones por parte del cartismo, y específicamente la senadora Mirta Gusinky.

Cada vez que se da un ataque por parte del EPP, la parlamentaria recuerda el caso de su hija Cecilia Cubas, quien fue secuestrada y asesinada, y cuestiona que Lugo se haya desentendido de la situación, siendo él un obispo.

A criterio del actual legislador hay desesperación dentro de las filas coloradas por la popularidad que tiene.

“Yo no respondo las mentiras. Que demuestren ellos lo que me acusan, que digan cómo y dónde acompaño, de origen”, desafió Lugo.

“Estos colorados están desesperados, están huérfanos de futuro, les preocupan muchas cosas, que unos grupos van a crecer, que un presidente defenestrado es el más popular hoy día. Creo que esa preocupación tienen que asumir ellos”, disparó el senador.

El ex mandatario había sido destituido en el 2012 tras la masacre de Curuguaty, en un juicio político que estuvo avalado por sus propios aliados, los liberales, con el apoyo de los colorados y de una mayoría en el Congreso.

“Que digan dónde y cómo les conocí”, insistió, al ser consultado sobre la permanente vinculación con el EPP.

“La señora (Gusinky) que diga dónde y cómo estuve con esa gente. Que diga dónde y cómo”, repitió una y otra vez ante las consultas.

“No he tenido contacto con ellos (EPP)”, sostuvo. Al ser consultado sobre las fotografías que son utilizadas sobre su posible nexo con el grupo guerrillero preguntó: ¿Qué fotografías? ¿De la confirmación? 5.000 jóvenes se confirman cada año. Para mí es un chiste”, dijo, entre risas.

“Y las mentiras no respondo, y menos a las calumnias”, sentenció el legislador.

Desde la época de campaña previa a las elecciones del 2008, incluso se realizaron spots publicitarios protagonizados por Gusinky en los que abiertamente pedían no votar por la candidatura de Lugo.

Hasta hoy en día, todas las críticas hacia el luguismo y el Frente Guasu se dan por fotos de sus referentes con algunos condenados incluso por casos de secuestros. En estas últimas semanas se convirtió en uno de los temas centrales.

cortina de humo. Para Lugo, el supuesto atentado contra el presidente de la República, Horacio Cartes, es también “una cortina de humo”, como lo consideran varios referentes de la izquierda.

“Cortina de humo, cortina de humo. Creo que están queriendo desviar la atención de los problemas reales del país”, manifestó el ex mandatario, ayer, en el Congreso.