28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Lugo niega pacto con Cartes y admite vinculación con llanismo

El líder del Frente Guasu, senador Fernando Lugo, negó que haya arreglo con el presidente de la República, Horacio Cartes, para que ambos queden habilitados y se presenten por el rekutu en las generales del 2018, mediante un fallo judicial.

Lugo mencionó que desde hace años no habla con Cartes y por tal motivo negó acercamiento por intereses comunes. “En mayo de 2013 fue la última conversación que he tenido con el presidente de la República, Horacio Cartes. Y tras eso no hubo ninguna conversación”, sostuvo.

Lugo dijo que habla con la gente y que es ella la que le pide que vuelva a gobernar el país y ratificó que no existe inhabilidad que le impida ser candidato. “Nosotros sostenemos la tesis de que Fernando Lugo está habilitado a ser candidato, es la tesis que manejamos y ya la hemos expresado en todos los medios”, declaró en tercera persona.

Reiteró, como en otras ocasiones, que esperará el fallo de la Corte Suprema de Justicia, previo dictamen de la Justicia Electoral, si luego de inscribirse como candidato presidencial, surge alguna impugnación por parte de sus adversarios.

El ex mandatario admitió que se reunió con sectores liberales para rearmar una concertación opositora. El miércoles se reunió a la noche en Cordillera con Blas Llano, Blas Lanzoni, senadores y diputados que integran el sector llanista del PLRA.