7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 22:49

Lugo: "Los comunistas tienen más corazón que los capitalistas"

El ex presidente de la República y actual senador por el Frente Guasu (FG), Fernando Lugo pronunció un discurso con fuertes críticas a la derecha en el acto de recordación de los siete años del acuerdo energético con Brasil.

Lo que sería un encuentro Lugo-Lula, terminó siendo una reunión entre el ex mandatario y la ex jefe de gabinete del gobierno de Dilma Rousseff, Gleisi Hoffmann, informó la corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Noelia Duarte Solís.

Fernando Lugo, en su rol de orador principal, no escatimó elogios para el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) del Brasil, suspendido por el juicio político al cual es sometida Rousseff.

Fustigó tanto a la derecha brasileña como a la de nuestro país, al tiempo que señaló que el mayor pecado de él y Lula da Silva fue "mirar hacia los más desposeídos de la sociedad".

"Recuerdo la conversación con Lula, él decía que soñaba con que todos los brasileños se acostaran a dormir con el estómago lleno y yo le dije que también soñaba eso para mi pueblo. Nosotros simplemente quisimos devolver a la gente lo que le han secuestrado por años", señaló para ganarse el aplauso y los vitores de sus seguidores.

En otra parte de su alocución hizo alusión a la manifestación que se realizó en las afueras del evento.

"Nos decían '¡Fuera comunistas!' Los comunistas tienen mucho más corazón que los capitalistas que hambrean al pueblo hace décadas", refirió.

Consultado sobre su relación con el cartismo y el eventual apoyo del FG al proyecto de reelección vía enmienda constitucional impulsado desde el oficialismo, Lugo fue rotundo al afirmar que su concertación no apoyará los planes de Horacio Cartes

"Con el cartismo no queremos ni tomar agua", afirmó el senador.