8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Lugo llama a realizar protestas contra la condena a campesinos

El ex presidente de la República Fernando Lugo junto a sus colegas de la bancada del FG en el Senado acompañaron la movilización que exigió liberación de campesinos presos de Curuguaty, condenados ayer.

Acaparando la atención de la gente y de los periodistas que cubrían la marcha de ayer por la absolución de los campesinos procesados por el Caso Curuguaty, hizo su acto de presencia el ex presidente de la República Fernando Lugo, hoy senador por el Frente Guasu, quien estuvo acompañado por sus compañeros de bancada Esperanza Martínez, Sixto Pereira y Hugo Richer. El ex mandatario llamó a realizar protestas contra la condena a inocentes.

El senador del FG manifestó, antes de la condena emanada por el Tribunal de Sentencia, que el peor error que podría cometer la Justicia es condenar a gente inocente y que de darse esto, solo queda protestar y luchar por corregir esta situación.

"Hay que ver, nadie tiene ningún libreto acá, es una manifestación espontánea de la ciudadanía organizada y la verdad que debe levantar su voz de protesta ante la inminencia de cometer una gran injusticia con la condena de estos campesinos. Aparte de eso, nunca se ha investigado quiénes mataron a los 11 campesinos, o sea, hay una falencia del inicio hasta ahora en todo el proceso de investigación y se debe judicializar esta situación", expresó Lugo.

El ex mandatario caminó en la Marcha por la Absolución de los campesinos con sus colegas senadores del Frente Guasu desde la plaza Italia hasta el Palacio de Justicia.

En el Twitter, el senador Hugo Richer manifestó su repudio a la condena. "La Justicia falló para latifundistas, mafias y golpistas! Coherente sin duda, pero vergonzoso y humillante", expresó.

Otros que acompañaron la marcha de ayer fueron el senador liberal Luis Alberto Wagner, la diputada de Avanza País Rocío Casco, el intendente de Asunción Mario Ferreiro, entre otros.

APARECEN EN ESTA NOTA