19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 13:47

Lugo invita a seguir apostando "por los deseos de la gente"

El nuevo presidente del Congreso, Fernando Lugo, pidió a sus colegas legisladores a continuar apostando por la gente y no anteponer las diferencias políticas. Fue luego de firmar el corte administrativo en la Cámara de Senadores.

Para Lugo es importante identificar la realidad de cada sociedad y a partir de eso tomar acciones.

"Podemos justificar diciendo que hay otros países que están más polarizados, con más violencia, que sangran mucho más sus democracias", mencionó el parlamentario.

Sin embargo, invitó a sus colegas a seguir apostando por los deseos de la gente y por lo que se merece la sociedad.

"Tenemos un gran desafío y como suelo decir, no será fácil pero tampoco imposible", manifestó el ex obispo tras firmar el corte administrativo en la Cámara de Senadores.

Embed

Consideró el acto de traspaso de mando como importante para la vida de la República, del Senado y de la democracia.

"Este ciudadano pondrá lo mejor de su esfuerzo, inteligencia y actuar para lograr cambios positivos, y ojalá sea todo junto", agregó.

Una mayoría de 25 senadores aliados al cartismo, en una sesión considerada irregular por la oposición, eligió el pasado 15 de junio a Fernando Lugo como el nuevo titular del Congreso para este último periodo, en reemplazo del liberal Roberto Acevedo.

La vicepresidencia primera quedó en manos de Jorge Oviedo Matto, del Unace, mientras que la segunda quedó para el liberal Blas Llano.