19 abr. 2024

Lugo inscribe candidatura del Frente Guasu

El senador Fernando Lugo inscribió este miércoles al Frente Guasu en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, para poder participar de las elecciones Generales del 2018. La lista de candidatos aún no ha sido definida.

FRENTEGUASU.jpeg

Frente Guasu fue inscripto en el TSJE. Foto: Robert Irrazábal.

Con esta inscripción se vuelve a realizar una concertación opositora por cinco años. El plazo para presentar la lista de candidatos es hasta el próximo 20 de octubre, informó el periodista de Última Hora, Robert Irrazábal.

“En unos días más se inicia el proceso donde se van a ir completando las listas”, señaló el titular del Partido País Solidario, Carlos Filizzola.

Por su parte, Lugo manifestó que se encuentran trabajando para consensuar las candidaturas y evitar las disputas internas.

“Estamos discutiendo para que las listas sean consensuadas, donde todos estemos participando activamente”, puntualizó.

Estiman que la presentación oficial de los candidatos se dará en las próximas dos semanas.

Las listas a ser confirmadas por el Frente Guasu son las de Diputados, Senadores, Gobernaciones y Parlasur.

Hasta el momento, la información que se maneja es que el parlamentario ocuparía el primer lugar en la lista de candidatos para la Senaduría en los comicios generales del 2018.

En septiembre pasado el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) confirmó al candidato a vicepresidente por el Frente Guasu, Leo Rubin, para que forme parte de la alianza con miras a las próximas elecciones.

Los partidos que integran el Frente Guasu son el Partido País Solidario (PPS), Partido Frente Amplio (PFA), Partido de la Participación Ciudadana (PPC), Partido Popular Tekojoja (PPT), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), Partido del Movimiento Patriótico y Popular (PMPP) y Partido de la Unidad Popular (PUP).

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.