24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de diciembre de 2016, 02:00

Lugo habla de alianza con PLRA de la mano de Llano

El senador Fernando Lugo volvió a reunirse el jueves con las bases y la dirigencia del movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano. La reunión se dio en el marco de la celebración de fin de año del sector liberal. De momento hay un claro acercamiento entre Lugo y el llanismo y mientras este sector opera porque corra la enmienda para habilitar la reelección, lo cual convendría a las chances reeleccionarias del ex presidente, Lugo, quien se inclina cada vez más por una concertación con los liberales, de la mano de Llano. Fernando Lugo fue agasajado por el llanismo, quien propone la candidatura a presidente del gobernador de Central, Blas Lanzoni

“Si no concertamos, morimos. Creo que haremos una concertación amplia”, señaló.

Repentinamente y pese a Lugo había señalado a los llanistas como sus verdugos cuando fue sacado del poder por vía del juicio político, ahora el ex obispo dijo que se debe dejar atrás lo acontecido y avanzar hacia una concertación, con la condición de que no se repitan los mismos errores. “Muchos recuerdan aquella canción de 'Lugo tiene corazón' que en el 2007-2008 cantábamos con afecto y sentimiento. Ese corazón hace que los brazos estén abiertos a la construcción de un Paraguay que nos merecemos los paraguayos”, indicó el ex presidente.

Instó a la unidad del PLRA y se mostró de acuerdo a gobernar juntos, “en una concertación amplia sin exclusiones ni persecuciones”

“Tenemos que aprender que nuestra alianza programática tuvo sus falencias, sus luces y sus sombras. Queremos aprender también a seguir construyendo una alianza de gobernabilidad juntos por el Paraguay que queremos y por la gente”, sentenció.

A su turno, el vicepresidente segundo del PLRA, Líder Amarilla, señaló que no hay duda de que una concertación beneficiará tanto a Lugo como al PLRA, en pos de lograr el poder en 2018.

Si bien los llanistas anteponen la candidatura de Blas Lanzoni, por otro lado no descartan un escenario en el que Lugo quede habilitado para el rekutu.

“Que no quepa duda de que un sector importante para aliar es el que lidera el senador Lugo con el Frente Guasu. Coincidimos con ellos que la concertación es el camino para llegar a la presidencia, de acuerdo a la visión del líder de este equipo, senador Blas Llano”, sostuvo Líder Amarilla.

Factor enmienda. Por su parte, Lugo agradeció la invitación llanista, a su colega Fernando Silva Facetti. Precisamente, este senador podría inclinar la balanza por la enmienda, según los últimos datos que se manejan en el operativo para habilitar al ex obispo y, por su intermedio, al mismo presidente de la República, Horacio Cartes.

Sin embargo, desde agosto pasado, cuando la Cámara Alta rechazó un proyecto de enmienda, Silva Facetti se había jugado por rechazar la propuesta como vía para habilitar la reelección.

Silva Facetti dijo que la condición para que cambie de posición es que Lugo también lo haga.