22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Lugo fue internado para evitar una trombosis severa

El senador Fernando Lugo abandonó la sesión pocos minutos antes de que se analice el veto del Poder Ejecutivo a la expropiación de las tierras de la colonia Guahory y de que se analice la condonación de deudas a los campesinos en una sesión extraordinaria.

En un comunicado de prensa, se informó que el presidente del Congreso tuvo que ser internado en el sanatorio Migone, donde permanecerá hasta mañana.

Señala que a las 11.45, tuvo que salir del recinto, tras sentir molestias físicas.

El médico que lo atiende, Jorge Querey, explicó que el legislador se encuentra estable y en buen estado, pero deberá permanecer internado, ya que se le deben suministrar antibióticos vía intravenosa, debido a una celulitis del medio inferior, es decir, una inflamación en la pierna. Querey también señaló que el procedimiento se realiza para evitar una trombosis severa.

Querey explicó que lo que adolece el presidente del Congreso es una infección que afecta a la piel y partes blandas, y se produce debido a rémoras u obstaculizaciones en las venas especialmente en las zonas varicosas. Señaló que como se le deben realizar terapias intravenosas, y es muy dificultoso llevarlas a cabo en el domicilio, se decidió que el senador esté hospitalizado. Añadió que se presenta un pequeño coágulo en venas profundas, por lo que es necesaria la internación.

El 4 de julio Lugo se ausentó en la primera sesión. Estuvo en su oficina firmando documentos y luego se retiró argumentando que tenía una cita médica importante ya agendada.