5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Lugo encabezará reunión de partidos de América Latina

El día 13 de octubre se abrirá la XXXIV Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppppal) en Asunción, en la sala bicameral del Congreso, a las 8.30. Abrirá el acto el ex presidente de la República, y virtual candidato para el 2018, Fernando Lugo.

La Copppal fue fundada en 1979 por el Partido Revolucionario Institucionalista (PRI) de México y el Partido Justicialista de la Argentina, así como por otros 60 partidos de la región y a 30 países de América Latina y el Caribe, para luchar por la democracia y los derechos humanos. Es, en tal sentido, la mayor organización de partidos políticos de la región.

Su actual presidente es Manolo Pichardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), actualmente en el Gobierno de República Dominicana. Su presidente adjunto es Gustavo Carvajal Moreno, del PRI, el partido de Gobierno de México.

Forman parte de la Copppal los principales partidos de Gobierno y de oposición de América Latina y el Caribe, más Canadá.

La Copppal tiene como agrupación política asociada en el Paraguay al Frente Guasu y es la primera vez que se realizará una reunión plenaria en nuestro país.

Una actividad destacada serán las conferencias magistrales de ex presidentes especialmente invitados al efecto, como ser Martín Torrijos, de Panamá; Álvaro Colom, de Guatemala, y Lugo, del Paraguay, el día 14 de octubre, desde las 9.00, en el día de cierre de tal reunión plenaria.