20 abr. 2024

Lugo elogia figura de Leo Rubin como vicepresidente

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, elogió la figura de Leo Rubin, quien está en la danza de candidatos del Frente Guasu para la vicepresidencia de la República, si es que se da una alianza con los liberales para el 2018.

El senador sostuvo que hasta el momento no se cerró ningún acuerdo al respecto, y pasó la pelota a la mesa de presidentes que integran el conglomerado luguista.

“Es un outsider que viene como otra gente, con un caudal de conocimiento, un trabajo periodístico interesante y no viene con el bagaje ni las estigmatizaciones que tenemos la clase política”, refirió Lugo sobre el hijo del periodista Humberto Rubin, y hermano del actual diputado encuentrista Hugo Rubin.

Sobre el caudal electoral, Lugo alegó que se va a ir ganando y que aún hay tiempo, hablando de 6 a 8 meses. “Va a tener el apoyo del PLRA, del Frente Guasu, el de Fernando Lugo, que no es menor”, manifestó.

Habló de un acuerdo institucional y de acompañar al que gane la interna en el PLRA. “Sino no sirve al país ni un partido fragmentado”, remarcó. “Si gana Carlos Mateo, esperamos que el grupo de Efraín apoye; y si gana Efraín, esperamos que el grupo de Mateo apoye”, sostuvo.