28 mar. 2024

¿Lugo con el PLRA para 2018?: “Nunca digas nunca, pero no será fácil”

VIDEO- El expresidente y hoy senador Fernando Lugo habló sobre la posibilidad de volver a aliarse con el PLRA de cara a 2018, como lo hizo para las elecciones de 2008. “Nunca digas nunca, pero no será tan fácil”, expresó.

Fotografía que muestra al expresidente paraguayo, Fernando Lugo. EFE/Archivo

Fotografía que muestra al ex presidente paraguayo, Fernando Lugo. | Foto: EFE/Archivo

Lugo concedió una entrevista exclusiva a Telefuturo en la que abordó varios temas. Entre otras cosas, habló de su decisión de dejar la presidencia del Frente Guasu y explicó que en esta agrupación “hay gente joven y valiosa” que puede ejercer el rol de liderazgo.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de volver a candidatarse para presidente, dijo que esta posibilidad “no le seduce”, pero que no descarta que haya sectores que lo vean como una posibilidad. Igualmente, dijo que cree estar habilitado para volver a postularse.

“La Corte dirá (...) la Constitución Nacional garantiza la igualdad de oportunidades y no puede ser que de 45 senadores, 44 puedan candidatarse a presidente y uno no”, refirió.

Asimismo, habló de la posibilidad de volver a aliarse con el PLRA y Blas Llano de cara a las elecciones de 2018. “Nunca digas nunca, pero no será tan fácil. Mbarakaja una vente opo’ẽ tatápe”, manifestó.

Sobre el Presupuesto para el 2016, comentó que “como opositor le encanta”, pero como ciudadano paraguayo “le preocupa”. El Senado este martes decidió inflar el PGN en casi USD 31 millones, fondos que el Estado no tiene cómo ingresar a sus arcas.

Además habló sobre Mario Ferreiro y al ser consultado de si puede llegar a ser presidente, respondió "¿Por qué no?”. No obstante, aclaró que deberá crecer en la práctica política de construir consenso, ya que al igual que él, no llegó a ganar en las urnas como candidato de un solo partido.

Vea la entrevista con Fernando Lugo a continuación:

Embed


Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.