28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de abril de 2017, 02:00

Lugo dice que puede ir por otros cargos o a su casa

El senador Fernando Lugo reapareció ayer en la sesión de la Cámara Alta y se desentendió totalmente de lo actuado por los 25 pro enmienda.

Reiteró que tenía cuatro posibilidades citando la reelección presidencial, el rekutu en el Senado, la Gobernación de Itapúa o irse a su casa.

También indicó que estaban pendientes de lo que podía resolver la Corte sobre su eventual candidatura.

“¿Qué ausencia?”, retrucó a los periodistas que le consultaron que no estuvo presente cuando los pro enmienda forzaron cambio del reglamento interno, y cuando impusieron la enmienda.

“Yo estuve ahí en la reunión de los 23”, alegó, recordando que su postura fue por el rechazo el 25 de agosto pasado en el Senado cuando se trató el proyecto.

“Yo no soy el jefe de ellos. Hay 8 partidos, pertenecen a 4 partidos diferentes. Así como en el Partido Colorado hay gente que piensa diferente en torno a la enmienda y en el Partido Liberal, en el Frente Guasu también”, remarcó tomando distancia de la postura de sus correligionarios.

Consultado si no quedaba lastimado por el anuncio del presidente Horacio Cartes, quien supuestamente desistió de la posibilidad de la reelección, negó que sea así.

“No. Yo dije desde un principio, decía, digo y diré en términos políticos tenía cuatro posibilidades: La presidencia, la candidatura al Senado, la Gobernación de Itapúa o quedarme en mi casa. Sigo sosteniendo”, manifestó.

“Nosotros tenemos tiempo. Vamos a adaptarnos al calendario electoral. Dependiendo de eso tomaremos decisiones”, indicó. Consultado si es candidato presidencial, Lugo rió y se limitó a señalar que el Frente Guasu y otros movimientos lo postulan. “El día que me inscriba voy a saber”, ironizó.