17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Lugo dice que no pretende ocupar el sillón presidencial

El senador del Frente Guasu (FG) y ex presidente Fernando Lugo afirmó ayer que no pretende ocupar, por un breve tiempo, el sillón presidencial. Fue al ser consultado si ocuparía el cargo en caso de que renuncie el presidente Horacio Cartes para postularse a senador, ya que al ser presidente del Congreso queda en la línea sucesoria atendiendo a que el vicepresidente, Juan Afara, también renunciaría para postularse al Senado.

“Por poco tiempo no me gustaría ocupar el cargo, vamos a ver en 2023-2028”, señaló dejando claro que “en este momento no” le interesa volver a ocupar el sillón presidencial. Aclaró que “dentro del FG ni personalmente” existe ese interés.

Subrayó que no hay una certeza matemática de que Cartes se candidate y que renuncie, trayendo a colación la candidatura de Nicanor Duarte Frutos, quien no renunció a la presidencia para postularse y fue electo senador, proclamado por la justicia electoral y no juró por una cuestión de coyuntura política. Lugo indicó que ahora está abocado en el FG en la tarea de construir una lista fuerte para el Parlamento y señaló que se habla de que él encabece la propuesta para el Senado. “Nuestra candidatura es firme” añadió.

El ex presidente manifestó además que para armar su propia lista quiere tener las manos libres, 60 días antes de las elecciones, por lo que no descartó que en el caso de la renuncia del mandatario y del vicepresidente se decida designar a una persona del Congreso para la presidencia.