21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Lugo dice que el FG no está ni con disidentes ni con cartistas

El senador Fernando Lugo, líder del Frente Guasu (FG), manifestó que en esta nueva coyuntura posenmienda, su bancada actuará con independencia en relación con los otros sectores políticos, ratificando que ya no forman parte de la mayoría que intentó imponer la reelección presidencial, compuesta por 25 legisladores, y tampoco aliarán a la disidencia colorada, liderados por el senador Mario Abdo Benítez con su movimiento Colorados Añetete.

“No tenemos ataduras a ningún sector en este momento, es decir, no estamos ni con los colorados añetete (disidentes) ni con el cartismo”, aseguró y señaló que en la decisión de apoyar a dos candidatos a presidir el Congreso, como el caso de Mario Abdo Benítez y el senador Roberto Acevedo, no sirvieron para que se aprueben proyectos de interés.

Su sector prepara leyes referentes a la reforma fiscal, la ley de hidrocarburos, entre otros. Con relación a posibilidades de acuerdos electorales, que está propiciando el PLRA con otros actores de oposición, afirmó que aún no recibió la invitación, pero que “el FG tiene un itinerario claro. Antes de candidaturas queremos discutir los programas. En el 2008 empezamos así”, recordó el legislador.