2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Lugo crea base multisectorial para su candidatura del 2018

El senador Fernando Lugo encabezó un encuentro con adherentes en el Departamento de Caaguazú, ciudad de Coronel Oviedo, donde advirtió que el Gobierno del presidente Horacio Cartes empeoró y, es más, ha aumentado las represiones contra el pueblo. Los integrantes del encuentro forman un arco de sectores que ven en la figura de Lugo una potable figura para las generales de 2018.

“Acá, entre nosotros, alguien nos está grabando para después llevarle al ministro del Interior, a la Policía y a las autoridades, porque quieren saber demasiado lo que decimos y lo que hacemos y vamos a decirles que aquí hay patriotas que aman de verdad su país”, manifestó Lugo.

Invitó a los presentes, entre los que se encontraban intendentes liberales de distritos del Departamento de Caaguazú y concejales departamentales, a integrar un frente inclusivo para ganar el poder.

“Nuestro modelo es inclusivo. Acá no encontrarán alguien que haga un lado al pueblo”, dijo.

Insistió en que el Gobierno los controla. “Me dicen, cuídense como si fuese que estamos en la más rancia dictadura. Sin embargo, seguiré recorriendo el país escuchándonos, conversando para hacer realidad nuestros sueños”, finalizó.

Multisectorial. Por fuera del Frente Guasu, el senador Lugo está creando una coordinadora multisectorial, integrada por sectores políticos, económicos y sociales, que le servirá de plataforma para su candidatura, según sus adherentes.