20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de diciembre de 2016, 10:58

Lugo asegura que veto a PGN 2017 está en un "vacío jurídico"

El senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, sostuvo que el tratamiento del veto al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2017 está en un vacío jurídico donde sus colegas ni conversaron sobre el tema.

"¿En la cancha de quién está (el PGN 2017)? Está en la cancha de un vacío jurídico, los senadores ni hemos hablado al respecto", expresó Lugo en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, tras una reunión con una mesa multisectorial en la zona, según informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó el martes vía decreto a sesión extraordinaria a ambas cámaras del Congreso para tratar el veto al PGN para el ejercicio fiscal 2017. Aseguró que el PGN que salió de la Cámara Alta era menos de lo presentado por el Poder Ejecutivo.

Lugo enfatizó la cuestión de la emisión de bonos soberanos, ya que el Senado recortó los 1.000 millones de dólares para la emisión en el 2017. Los fondos iban a ser utilizados para infraestructura, calzar otros presupuestos y pagar intereses de la deuda.

"Nosotros hemos sentado bonos por USD 350 millones y bien direccionados", aseguró. Además recordó que la Cámara Alta se comprometió a ceder una ampliación presupuestaria en marzo, si es que el Ejecutivo lo pedía.

Con respecto a la inhabilitación de parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a su candidatura, luego de una demanda que presentó la Asociación Nacional Republicana (ANR) ante la Justicia Electoral por presunta "propaganda engañosa" de Lugo, el expresidente afirmó que no está en propaganda electoral ya que ni sabe si estará en el 2018.


APARECEN EN ESTA NOTA