22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Lugo afirma que cambios en el Senado no serán por presiones

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, negó supuestas presiones a sus colegas para colocar a sus allegados y afirmó que está “recogiendo información” del funcionamiento de las direcciones de la Cámara Alta.

El ex obispo se refirió al supuesto pedido de algunos senadores llanistas para que realice movidas en la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) y la Dirección de Jefatura Civil.

“Me he puesto a disposición de todos los senadores y hay un acuerdo de que muchas de las decisiones deben ser consultadas a la Presidencia y a los líderes de bancada. No he firmado ningún pedido de nuevas contrataciones. En RRHH hay una persona que ha ganado el concurso y la segunda persona que me pasaron fue nombrada. Vamos a ver en los próximos días”, indicó. Con respecto a la Dirección de Seguridad, sostuvo que aún no se reunió con los funcionarios para saber qué tipo de trabajo cumplen.

“No son parte de un acuerdo, simplemente estoy recogiendo información del trabajo que cumplen”, mencionó el presidente de la Cámara de Senadores.