martes 2 de septiembre
Cotización del DÓLAR
G 4280
compra
G 4330
venta
DÓLAR
G 4280
compra
G 4330
venta
PESO AR
G 310
compra
G 350
venta
REAL
G 1800
compra
G 1870
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5520
compra
G 5770
venta
YEN
G 33
compra
G 42
venta
clima
29º C
Despejado
Política
viernes 22 de junio de 2012, 18:06

Lugo acepta destitución y dice que sale "por la puerta más grande"

El destituido presidente de la República, FernandoLugo, dio un último mensaje a la nación: Sostuvo que acata la decisión del Congreso. Dijo que se va "por la puerta más grande" y que no pertenece a claques políticas ni al narcotráfico ni a la mafia.

0
Imprimir Agrandar Achicar

"No es Fernando Lugo el que recibe un golpe hoy, no es Fernando Lugo quien es destituido, es la historia paraguaya la que ha sido herida profundamente. Se han transgredido todas las normas de la defensa de manera alevosa y espero que sus ejecutores tengan en cuenta la gravedad de esto", comenzó diciendo el mandatario.

"Aunque esto haya sido torcido, me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder por mis actos como exmandatario", manifestó.

<strong>"Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta del corazón de mis compatriotas", </strong>señaló, al tiempo de expresar que nunca respondió "a clases políticas, mafia ni narcotráfico".

"Este ciudadano respondió y seguirá respondiendo a los compatriotas (...) Hoy me despido como presidente pero no como ciudadano", apuntó.

Se dirigió a la ciudadanía: "Que no se les niegue el derecho a dar su opinión. <strong>"Hago un llamado a que cualquier manifestación sea pacífica. Que la sangre de justos no se derrame nunca más".</strong>"

Este llamado se da ante la manifestación que se realiza en las plazas frente al Congreso, donde aproximadamente 10 mil personas que se oponen a la destitución de Lugo se congregan y donde ya se registraron algunos incidentes con la policía.

Lugo agradeció a diversos sectores sociales, FFAA, fuerza pública, e incluso a la prensa: "Este ciudadano paraguayo quiere agradecer profundamente a todos los paraguayos y paraguayas que pusieron su hombro, su tiempo, para consolidar esta democracia".

El exobispo se despidió diciendo que siempre podrán contar "con su amigo Lugo". "¡Viva el Paraguay!", concluyó, tras lo cual abandonó el Palacio de Gobierno, que lo albergó durante cuatro años y que ahora será oficina del liberal Federico Franco, vicepresidente.

Fernando Lugo fue destituido este viernes en un juicio político realizado en tiempo récord por el Congreso. La Cámara de Diputados aprobó el juicio ayer y hoy el Senado, por 39 votos contra 4, declaró culpable al presidente y lo apartó del cargo.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios